Evo Morales exalta gestiones del Papa en acercamiento Cuba-EE.UU.

La Paz, 19 dic (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, exaltó hoy las gestiones del papa Francisco para que Cuba y Estados Unidos retomaran el diálogo y decidieran normalizar sus vínculos bilaterales tras más de medio siglo.
Morales consideró importante la intervención del Sumo Pontífice en el histórico acercamiento entre esos países, un paso que también calificó como la victoria del socialismo sobre el capitalismo.
«No podemos desconocer las gestiones del papa Francisco (para el acuerdo), ahora podemos decir que tenemos Papa», afirmó en un acto en la Cancillería.
El gobernante indígena reiteró que el Santo Padre visitará Bolivia en 2015, pero aun está por definir la fecha.
Según el arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, una delegación de Roma vendrá próximamente a la nación andina para coordinar el viaje del papa Francisco el próximo año, definir los aspectos logísticos y los lugares que podría recorrer durante su estancia.
El religioso aclaró que por el momento se descarta su llegada a La Paz porque la altura podría afectar la salud del pontífice.
La comisión también visitará los otros países incluidos en la gira suramericana del Papa.
Autoridades del Gobierno y la Iglesia católica trabajan en la integración de una agenda y la organización de la llegada del Sumo Pontífice a la nación andina.
La Conferencia Episcopal de Bolivia informó que recibirá a fines de este año o principios de enero próximo la confirmación sobre el viaje.

Deja tu comentario