Comienzan entrenamientos en Centro Deportivo Olímpico Mexicano

México, 12 ene (PL) Exponentes de atletismo pista y marcha, boxeo, clavados, esgrima, saltos de altura, karate, gimnasia, pentatlón moderno y rugby comenzaron entrenamientos hoy en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en el Distrito Federal, informó la institución.
Además, se espera que al concluir la semana estén en plena faena, en su totalidad, los equipos de taekwondo y levantamiento de pesas.
Los primeros en iniciar entrenamientos hoy fueron los marchistas mexicanos Eder Sánchez, los hermanos Isaac y Ever Palma, además de la especialista en 400 metros con vallas Zudikey Rodríguez.
Aunque en general ningún deportista tuvo descanso, fue hoy cuando empezaron a reportar asistencia; un caso especial es el de boxeo, pues de forma extraordinaria y debido a sus compromisos competitivos en el año, mantuvieron su base en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) capitalino.
A partir de esta semana 18 pugilistas se mantendrán concentrados en dichas instalaciones, y el experimentado entrenador Francisco Bonilla comentó que como evento principal estarán los Juegos Panamericanos de Toronto en julio y la Serie Mundial, en diversas sedes.
Señaló el CDOM que de la misma forma, esta semana reportarán 17 karatecas, quienes se prepararán para el Abierto de París y de Wasquehal, ambos en Francia, del 22 al 25 de enero, y el 1 de febrero, respectivamente.
Mientras en saltos de altura, sobre todo con vistas a los Campeonatos Mundiales en Kazán, realizó sesión de entrenamiento Jonathan Ruvalcaba; en clavados pasó lista Carolina Mendoza, quien efectúa trabajo con Jorge Rueda y también estuvo presente el clavadista de altura Jonathan Paredes.
Por lo que concierne a esgrima, asimismo comenzaron a reportarse para dar continuidad a sus entrenamientos y un equipo de levantamiento de pesas se concentrará en el CDOM, hasta el 10 de febrero, para iniciar su preparación.
Finalmente, el primer equipo de taekwondo, integrado por 32 elementos, entre quienes destacan la doble medallista olímpica en 2008 y 2012, María del Rosario Espinoza, así como el campeón mundial 2013, Uriel Adriano, reportarán esta semana.

Deja tu comentario