Maestros y normalistas se enfrentan con militares en Batallón de Iguala

Maestros de la CETEG y familiares de normalistas de Ayotzinapa increparon y forcejearon con militares del 27 Batallón de Infantería cuando intentaban manifestarse afuera de la base militar con sede en Iguala.

El contingente de manifestantes al arribar al acceso principal del cuartel fue replegado por el Ejército, ya que según intentan ingresar para exigir la presentación con vida de los alumnos de Ayotzinapa.

Ante la embestida los civiles retuvieron un camión que transportaba cervezas y comenzaron a lanzar la mercancía a los soldados, según primeros reportes.

Esto ocurrió, cerca de las 14: 00 horas, cuando los padres de familia arribaron a Iguala de la Independencia y se dirigieron hacia la zona militar que ya estaba resguardada con vallas de metal y alambradas.

Mientras los padres dirigirían un discurso, en el que denunciaban que tenían pruebas de que los soldados de ese batallón intervinieron en los hechos del 26 de septiembre, estudiantes lograron abrir la puerta del cuartel general, por lo que la policía militar formó un cerco para evitar su ingreso, sin embargo, a las 13:55 los padres lograron burlar la seguridad y avanzar unos pasos al interior del cuartel.

Se escucharon entonces las primeras detonaciones de petardos con los que militares intentaron dispersar la movilización, sin embargo, sólo consiguieron polarizar aún más los ánimos.

Hubo un jaloneo que se prolongó durante 15 minutos hasta que la policía militar se reagrupó para empujar al contingente y expulsarlo hacia el exterior.Sin qué ninguna fuente oficial confirme el saldo de la gresca, los manifestantes señalan que una mujer y un reportero fueron retenidos por el personal militar.

Fuente: insurgentepress

Deja tu comentario