Presentan en Ecuador libro Chevron, la verdad no contamina

Quito, 28 ene (PL) El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) presenta hoy el libro Caso Chevron, la verdad no contamina, cuyos testimonios reflejan el daño causado por la corporación al ambiente y la salud de los ecuatorianos.
El volumen -de Orlando Pérez, director del diario El Telégrafo, y Nelson Silva, periodista de ese medio- recoge las revelaciones publicadas en el rotativo, así como investigaciones e historias que demuestran el perjuicio medioambiental provocado por la Texaco-Chevron.
El 23 de enero último, esa transnacional petrolera estadounidense obtuvo el premio a la compañía más irresponsable del planeta por el menoscabo al medio ambiente y a los hombres.
Chevron recibió en la ciudad suiza de Davos el Public Eye Lifetime Award a la entidad más irresponsable, tras una consulta mediante Internet en la cual participaron más de 60 mil personas.
La organización ambientalista Amazon Watch nominó a la multinacional por las sistemáticas violaciones a los derechos humanos y ambientales en la Amazonía norte de Ecuador.
La petrolera Texaco (absorbida luego por Chevron) operó durante décadas en la región amazónica y provocó altos niveles de contaminación que causan en la actualidad enfermedades y muertes en esas poblaciones.
La justicia ecuatoriana condenó a la trasnacional a pagar una multa de nueve mil 500 millones de dólares para paliar las afectaciones, pero Chevron se niega a depositar la suma y ha llevado el caso a tribunales internacionales de arbitraje.

Deja tu comentario