Líderes del PRD admiten que debe haber un cambio en el partido

Líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) admitieron que ese instituto político necesita reestructurarse, recuperar el espíritu democrático y alentar el debate en sus filas.

Durante el segundo día de trabajos de la asamblea nacional de la expresión política Foro Nuevo Sol, fundada por al actual secretaria de comunicación del Sol Azteca, Amalia García, figuras como el expresidente nacional del PRD, Jesús Ortega y el exjefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard analizaron, la situación económica que enfrenta el país.

Ambos políticos estimaron que al interior de su partido se necesita un cambio profundo mediante el cual se pueda hacer frente a la difícil situación por la que atraviesan millones de mexicanos.

En su calidad de coordinador nacional de Nueva Izquierda, Ortega Martínez dijo que “la discrepancia en los planteamientos es lo que genera el pensamiento nuevo”.

Necesitamos la unidad pero ésta no está en la unanimidad, porque ésta destruye el germen de la unidad que florece en el ejercicio de la pluralidad y diversidad” expresó.

Sostuvo que el Sol Azteca es un partido libertario y democrático, plural que debe contribuir a enfrentar “la crisis orgánica del estado mexicano autoritario, antidemocrático ” sólo una izquierda democrática que aliente el pensamiento es capaz de contribuir a resolver la crisis del estado”.

En su oportunidad, el exjefe de gobierno capitalino señaló que al interior del PRD debe haber un cambio y análisis profundo por los retos quedeberá enfrentar ese instituto político de cara al proceso electoral e este año y frente al hartazgo de la ciudadanía de la gestión de los políticos.

Hacerse cargo de lo que dice la gente porque está cansada de los partidos y el PRD debe ser el más abierto a todo, encabezar las demandas de los mexicanos, ser un proyecto alternativo para el país, hacernos cargo de los reclamos”, resaltó.

Sobre el próximo proceso electoral en el que participarán diez partidos políticos, Ebrard Casaubon, dijo que los perredistas y toda la izquierda enfrentarán una “embestida muy grande del PRI, así va a hacer de aquí hasta la elección, van a tratar de minarnos, cuestionarnos, confundirnos y dividirnos”.

Las calumnias sobre la línea 12

En relación con la línea 12 del metro, dijo que todas las calumnias e infamias que se están haciendo “las vamos a poner en su lugar”, porque señaló que se ha estado pidiendo derecho de audiencia y el Revolucionario Institucional “no quiere que hablemos”.

Insistió que ante la proximidad del proceso electoral los ataques hacia la izquierda son porque no quieren que encabece la oposición señalamientos al gobierno federal.

Tengan ustedes la tranquilidad de que vamos a salir adelante, vamos a enfrentar todas esas embestidas, lo importante es que desde la izquierda debe de provenir para 2018 el proyecto al alternativo del país, después de la elección tenemos que reorganizarnos”, concluyó.

Fuente: insurgentepress

Deja tu comentario