Nun­ca per­do­naré a es­tos te­rro­ris­tas: Shin­zo Abe

(Agencias) El Pri­mer Mi­nis­tro de Ja­pón, Shin­zo Abe, con­de­nó hoy la eje­cu­ción del pe­rio­dis­ta Ken­ji Go­to a ma­nos del gru­po yi­ha­dis­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI), a la que ca­li­fi­có co­mo un «ac­to de te­rro­ris­mo in­hu­ma­no y des­pre­cia­ble».

«Nun­ca voy a per­do­nar a es­tos te­rro­ris­tas», in­di­có Abe en de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa, tras la di­fu­sión de un vi­deo en In­ter­net don­de se ob­ser­va la eje­cu­ción del re­hén ja­po­nés, in­for­mó la agen­cia de no­ti­cias Kyo­do.

El Pri­mer Mi­nis­tro ase­gu­ró que su país no se ren­di­rá an­te el te­rro­ris­mo y tra­ba­ja­rá jun­to con la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal pa­ra que los au­to­res de es­te cri­men sean lle­va­dos an­te la jus­ti­cia.

An­tes, el se­cre­ta­rio en je­fe del ga­bi­ne­te ja­po­nés, Yos­hi­hi­de Su­ga, con­de­nó tam­bién la eje­cu­ción de Go­to y di­jo sen­tir­se in­dig­na­do de que los mi­li­cia­nos del EI hu­bie­ran re­pe­ti­do un ac­to tan des­pre­cia­ble de te­rro­ris­mo, in­for­mó la ca­de­na ja­po­ne­sa de te­le­vi­sión NHK.

Ha­ce seis días, el EI rei­vin­di­có la eje­cu­ción de un pri­mer re­hén ja­po­nés, el pe­rio­dis­ta Ha­ru­na Yu­ka­wa, y ame­na­zó la vi­da de Go­to y de un pi­lo­to jor­da­no.

La li­be­ra­ción de Yu­ka­wa y Go­to es­ta­ba su­je­ta al pa­go de un mi­llo­na­rio res­ca­te, pe­ro tras la pri­me­ra eje­cu­ción, el EI con­di­cio­nó la en­tre­ga de Go­to a la ex­car­ce­la­ción de su mi­li­cia­na Sa­ji­da al-Ris­ha­wi, con­de­na­da a muer­te en Jor­da­nia por un in­ten­to de ata­que sui­ci­da en 2005

Deja tu comentario