Victoria dificil para Los Tomateros de Culiacan

San Juan, 7 fen (PL) El entrenador de Los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, catalogó de difícil el partido ganado hoy 5-4 al equipo dominicano Gigantes del Cibao, para pasar a la final mañana de la 57 Serie del Caribe, en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.
«No fue fácil, fue bien complicado el partido contra un gran rival», admitió Gil a los periodistas luego de terminado el juego de la semifinal, el cual se tornó bien disputado al final, luego de mantener hasta la octava entrada una ventaja de 5-2 sobre la novena quisqueyana.
El técnico del equipo campeón de la Liga del Pacífico de México aprovechó para congratular a su colega dominicano, Audo Vicente, y a sus jugadores por haber dado la batalla hasta último momento con un juego aguerrido.
«Quiero felicitar a República Dominicana y a su manager Audo Vicente por ese gran partido de la tarde de hoy, ya que tenemos algunas cosas similares en la dirección, además de que estuvo a un imparable para empatar y quizás ganar el juego», reconoció.
Gil adelantó que mañana no saldrá a jugar con la misma intensidad contra el ganador del partido que disputan esta noche en el estadio Hiram Bithorn los venezolanos Caribes de Anzoátegui y los cubanos Vegueros de Pinar del Río.
«Nuestra estrategia va ser que Anthony Vázquez tire buenas entradas y contar con el respaldo en la defensa», reveló.
Indicó que detrás de Vázquez existe la posibilidad de que tiren Juan Salvador Delgadillo y Amilcar Gaxiola, que está dispuesto a lanzar una entrada.
«Además cuento con lo que considero un tremendo relevo para respaldar al equipo», dijo.
Confesó que en esta etapa de la Serie del Caribe 2015 se nota el cansancio, tanto de los jugadores como el suyo propio.
«Todos estamos cansados, pero quiero darle crédito a (Oscar) Villareal, porque me parece que se le cruzaron los lanzamientos para embasar el primero, el siguiente le conectó un imparable y se le complicó la entrada», expresó Gil.
El dirigente dominicano Audo Vicente afirmó que la segunda entrada marcó la diferencia del juego cuando la novena mexicana anotó tres carreras.
En ese episodio también se produjo un costoso error y una mala salida del lanzador Elih Villanueva, «aunque puedo decir que luego dominamos el resto del partido».
«Pienso que falló el imparable grande cuando teníamos hombre en la tercera en la novena entrada y con la posibilidad de empatar el partido y luego ganar», admitió Vicente.
Previo al inicio del juego, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, consideró un éxito la 57 Serie del Caribe, de la cual la capital puertorriqueña es anfitriona.
«Ha sido un gran honor recibir a nuestros hermanos caribeños y poder demostrar que somos capaces de hacer un espectáculo de ramificaciones internacionales como lo es la Serie del Caribe y la combinación de la cultura y el deporte», manifestó ante de elogiar al equipo Cangrejeros de Santurce por la demostración final que dio anoche al dejar en el terreno de juego a República Dominicana.
Cruz Soto se refirió, además, al espectáculo artístico en la explanada frontal del estadio, en el cual intervinieron los cantantes nacionales Andy Montañez, Juan Pablo Díaz, Nahyra Pérez, José Luis Beltrán y Victoria Sanabria; la cubana Ivette Cepeda, dirigida por el maestro Cucco Peña, y el Conjunto Quisqueya, formada hace más de cuatro décadas por estudiantes dominicanos de la Universidad de Puerto Rico.

Deja tu comentario