Nueva York, 18 feb (PL) Los precios de azúcar crudo bajaron hoy aquí, presionados por la debilidad del real brasileño y noticias de que la India podría discutir un subsidio a las exportaciones del endulzante esta semana.
El contrato de ese producto, para entrega en marzo, cedió 0,05 centavos de dólar, hasta los 15,09 centavos la libra.
A su vez, el pedido con vencimiento en mayo, cerró la jornada en 15,05 centavos por unidad, lo que representó un repliegue de 0,06 centavos. En el caso de las solicitudes de ese alimento con fecha de suministro en julio, estas cayeron 0,07 centavos, hasta los 15,20 centavos la libra.
Según analistas, aunque las operaciones se desenvolvieron en terreno negativo, la cotización del azúcar sin refinar permaneció cercana a los 15 centavos por unidad debido a que Brasil volvió al mercado.
Por otra parte, en el mercado de Londres el refino o blanco concluyó fijado en 395 dólares la tonelada métrica, para una caída de 70 centavos.
Se conoció que en Brasil la energía eléctrica generada en 2014 a partir de biomasa (bagazo de caña y madera de bosques) representó más del cuatro por ciento del consumo de nacional del fluido.
De acuerdo con la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica, en el período seco llegó a alcanzar un siete por ciento.