Esta mañana, el dólar libre se vende en un precio máximo de 15.40 pesos, tres centavos más comparado con el cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 14.80 pesos por unidad, en bancos del Distrito Federal.
A su vez, el euro alcanza una cotización a la venta de 17.31 pesos y el yen se comercializa hasta en 0.128 pesos.
De acuerdo con Banco Base, el dólar ganó fuerza luego de que el presidente de la Reserva Regional de Richmond, Jeffrey Lacker, dijo que la Reserva Federal (Fed) comenzaría a normalizar su política monetaria en junio próximo.
La institución financiera señaló que en caso de que los mercados se ven influidos por dicho comentario el peso podría enfrentar nuevas depreciaciones en corto plazo, dando fuerza a la tendencia alcista de la paridad cambiaria que ha mostrado en las últimas cinco semanas.
Para este martes se estima que el tipo de cambio cotice entre 14.95 y 15.30 pesos dólar.
El Banco de México informó en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país se situó en 15.0832 pesos.
Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 3.3000 y 3.3100 por ciento, respectivamente, cada una con una ganancia de 0.0075 puntos porcentuales.
Fuente: Notisistema