CAPACITARÁ PC AZCAPOTZALCO A PERSONAL DE HOSPITAL PEDIÁTRICO

Supervisó instalaciones y hará observaciones al Programa Interno de Protección Civil

La Dirección de Protección Civil delegacional comenzará la capacitación a enfermeras, médicos, afanadoras y personal administrativo del Hospital Pediátrico de Azcapotzalco, para que estén preparados en caso de algún siniestro e intervenir de manera eficiente.

Durante la reunión del Comité de Protección Civil del nosocomio, se convino impartir instrucción en materia de PC comprendida en tres módulos: Primeros Auxilios, Evacuación de Inmuebles, y Prevención y Control de Incendios, en los horarios y días que convenga al personal.

“Por tratarse de personal médico, muchos saben cómo salvar una vida; sin embargo cuando ocurre una emergencia los protocolos de seguridad y operación cambian. Periódicamente brindamos esta capacitación a vecinos, escuelas y empresas”, comentó el director general Jurídico y de Gobierno y encargado del Despacho de la Jefatura Delegacional, Rubén Martínez Rodríguez.

Además, PC Azcapotzalco revisará el Programa Interno de Protección Civil del Hospital Pediátrico, para mantener las especificaciones actualizadas de acuerdo a las necesidades del lugar, el número de personas que atiende y los servicios que presta a la ciudadanía.

En octubre se realizó una supervisión por parte de personal de PC Azcapotzalco, quienes recomendaron a las autoridades del nosocomio reubicar el punto de reunión en caso de emergencias, que anteriormente se encontraba cercana a la zona de las calderas, hacia uno de los que se encuentran afuera del edificio delegacional. También sugirió el cambio del tanque de gas de dos mil litros de capacidad, pues su tiempo de vida útil caduca este año.

“Periódicamente hacemos estas reuniones con ellos para revisar las áreas comunes, de hospitalización y el área de mantenimiento donde se encuentran el tanque de gas y el de oxígeno, que son zonas de alto riesgo, supervisamos tubería y conexiones”, dijo el director de Protección Civil de Azcapotzalco, Genaro Anita Gutiérrez.

El funcionario añadió que después de la tragedia ocurrida en enero pasado en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, las atenciones por fugas de gas en la demarcación se han incrementado y sumaron nueve el mes pasado, cuando regularmente había tres en promedio. “La gente también es más receptiva a las fugas y para evitar cualquier emergencia acudimos de inmediato para la supervisión y atención”, indicó Anita Gutiérrez.

Deja tu comentario