Coalición internacional lanza ataques aéreos contra Estado Islámico

Washington, 9 feb (PL) Aviones de combate de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos ejecutaron 14 ataques contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó hoy el Comando Central del Pentágono.
De acuerdo con el parte oficial, se asestaron -en lapso de 24 horas, hasta las 08:00 (local) de este lunes- cinco golpes aéreos contra posiciones de combate, vehículos y una refinería modular de EI cerca de la ciudad siria de Ain al Arab (Kobane).
En tanto, las fuerzas coligadas dirigieron nueve ataques contra los extremistas en territorio iraquí, donde también hicieron blanco en unidades tácticas y posiciones de combate, además de destruir varios vehículos y diverso equipamiento pertenecientes a EI.
Las incursiones en Iraq tuvieron lugar en las cercanías de las localidades de Al Qaim, Fallujah, Haditha, Kirkuk y Tal Afar.
Por separado, fuerzas estadounidenses bombardearon cerca de la ciudad de Aleppo, en Siria, un área de preparación perteneciente a una red de veteranos de Al Qaeda denominada a veces Grupo de Khorasan, que -según el Pentágono- estaría tramando acciones contra Washington y sus aliados.
Los ataques contra EI en suelo sirio, que se llevan a cabo sin autorización del gobierno de Damasco, comenzaron el 23 de septiembre de 2014, mientras en territorio iraquí se iniciaron el 8 de agosto de ese año.
Los países que toman parte en los bombardeos sobre territorio iraquí son Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido, mientras que en Siria se han sumado a la ofensiva encabezada por Washington fuerzas de Bahrein, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
El Congreso estadounidense examinará esta semana la solicitud del presidente Barack Obama de una Autorización para el Uso de la Fuerza Militar contra el EI en Iraq y Siria; en tanto, arrecian las críticas a la estrategia del mandatario contra los fundamentalistas.

Deja tu comentario