Comienza rodaje de filme alemán sobre Ana Frank

Ámsterdam, 9 mar (PL) El rodaje de la primera película alemana sobre Ana Frank, adolescente judía víctima de la Segunda Guerra Mundial, comenzó hoy aquí en el mismo barrio donde ella vivió hace más de 70 años.
El largometraje, dirigido por el realizador Hans Steinbichler, estará protagonizado por Lea Van Acken, quien encarna a la muchacha, anunció la televisión holandesa NOS.
Además de Van Acken, en el reparto de la cinta están Martina Gadeck y Ulrich Noethen que interpretan a los padres de Frank.
La vida de la adolescente judía se ha llevado al cine y al teatro en varias ocasiones, pero esta es la primera vez que se filma una película por una productora alemana.
Producida por Zeitsprung Pictures en colaboración con la Fundación Anne Frank de Basilea (Suiza), la cinta se estrenará del próximo año.
Ana Frank, conocida mundialmente por la edición en forma de libro de su diario íntimo, dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam durante el Holocausto.
Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes, sobreviviendo solamente su padre.
Ella murió de tifus en marzo de 1945, a los 15 años, poco antes de que fuese liberado el campo de concentración alemán de Bergen-Belsen, donde se encontraba.

Deja tu comentario