(Agencias) Un grupo de mil 600 ahorradores de Ficrea presentaron una demanda en contra del Estado mexicano para obtener reparación de daño moral y patrimonial causado por la falta de supervisión a la Sofipo (Sociedad Financiera Popular).
Ante la oficialía de partes de la Secretaría de Hacienda, el abogado Fauzi Hamdan entregó el documento dirigido a Luis Videgaray, secretario de Hacienda.
Hamdan certificó ante notario público más de 15 cajas con expedientes de los ahorradores afectados en donde se precisa identidad y operaciones realizadas.
Los ahorradores, que se integraron a la petición, aceptaron la propuesta del abogado Hamdan de demandar al Estado mexicano con base en la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, para que les sea reparado el daño como resultado de la negligencia e ineficiencia en el fraude de Ficrea.
En caso de no llegar a un arreglo extralegal con la Secretaría de Hacienda en los próximos tres meses, el abogado Hamdan presentará la demanda en el Tribunal de Justicia Federal y Administrativa con lo cual el expediente podría llevarse siete meses más, y como última opción, podrán acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.