Hipólito Mora por diputación con MC

(Agencias) Hipólito Mora, excomandante de las Fuerzas Rurales de La Ruana, confirmó que está en negociaciones con Movimiento Ciudadano para postularse como candidato a una diputación federal por la vía plurinominal y que este martes podría reunirse con Dante Delgado, dirigente nacional de ese partido.

Mora dijo que no le entusiasma el cargo, pero que lo aceptó “sólo pensando en la gente que más lo necesita”.

“No tengo ganas de ser diputado, son una manada de rateros, pero la gente me está presionando mucho para que me meta a la política”, explicó Mora.

Ayer en la noche, Hipólito Mora dejó el penal de Mil Cumbres, después de estar dos meses internado, acusado de homicidio calificado.

Aseguró que “le entrará” a la política, pero sin pensar en su beneficio. “Voy a luchar desde la trinchera que sea posible”, comentó.

 

Decepcionado

A unas horas de haber recuperado su libertad, Mora dijo también que se siente decepcionado porque Simón El Americano también dejará la prisión. “Ahí está una prueba más de la corrupción que tenemos en México, que no existe la justicia, que hay que ser delincuente para que no nos pase nada, que hay que pertenecer a algún cartel para ser fuerte, para tener de todo.

“Es triste que con tanta evidencia que hay, que se vio en todos los medios de comunicación, se atreva un magistrado a dejar en libertad a una manada de asesinos, y lo más triste todavía, que el gobierno mienta para conseguir su libertad”, señaló.

También se lanzó en contra de Alfredo Castillo, el excomisionado federal en Michoacán, a quien tildó de “basura”.

 

Castillo le pidió destruir a Mireles

El exlíder de las autodefensas de La Ruana aseguró que el excomisionado para la seguridad en el estado, Alfredo Castillo, le pidió “destruir” a una de las caras más conocidas de las autodefensas, José Manuel Mireles, preso desde julio pasado.

Mora aseguró que el exfuncionario federal acudió al penal de Mil Cumbres, en Morelia, donde se encontraba preso, a inicios de 2014, para hablar con él y pedirle apoyo para justificar la detención de Mireles, acusado junto con tres escoltas de portar armas de uso exclusivo del Ejército y droga.

“La vez pasada que salí de la cárcel fue Castillo al Cereso conmigo, en la oficina del director me pidió que hablara mal del doctor Mireles, que lo hiciera pedazos, él le tenía mucho coraje”, dijo Mora este martes en entrevista con MVS Noticias.

“Nada más me dijo ayúdame, hazlo pedazos en la televisión”, detalló.

“Lo que le contesté fue no lo voy a hacer porque yo no soy de esa clase de persona, a mí Mireles no me ha hecho nada, yo no voy a apoyarlo a usted para que logre los fines que quiere”, aseveró.

 

La foto

El exlíder de las autodefensas de La Ruana ha tenido problemas con José Antonio Torres, los cuales eran conocidos desde su época como autodefensas. Como forma de mostrar que las diferencias habían terminado, Castillo tuiteó una foro con ambos dándose la mano en mayo de 2014.

Al respecto, Mora afirmó este martes que no fue una foto sincera.

“Castillo me suplicó que le diera la mano, quiso engañar a los michoacanos, yo no quería dársela, le dije que la única forma que se la daba era que ayudara a los michoacanos con fuentes de trabajo, hay mucha pobreza, y se comprometió a que sí y no lo hizo, no cumplió nada de lo que dijo”, mencionó en la entrevista.

 

Un éxito

Asimismo, al respecto de la captura de Servando Gómez, alias La Tuta, dijo que fue un éxito por parte del gobierno, por lo que no descartó que podría continuar dentro de las Fuerzas Rurales.

“Fue un éxito, yo siempre estaba seguro que lo iban a detener. Él (Tuta) estaba el frente de un cártel y ahora deben de cambiar las cosas aquí (Tierra caliente).  Seguiré en la Fuerza Rural”, dijo.

El enfrentamiento entre Hipólito Mora y el grupo de  José Antonio Torres, El Americano, ocurrió el pasado 16 de diciembre, con saldo de 11 muertos.

Deja tu comentario