Rabia amenaza a población de antílopes namibios

Windhoek, 19 mar (PL) La rabia es una de las principales amenazas que pesan hoy sobre el kudu, una de las especies más conocidas y populares de antílope de Namibia, país con una rica vida silvestre.
Según advirtieron aquí las autoridades especializadas el virus no solo constituye un peligro para esa especie, sino también para la fauna en general, un recurso que atrae a miles de turistas de todo el mundo cada año.
En busca de una solución a este tema Agra ProVisión y la Unión Agrícola de Namibia (NAU) firmaron un acuerdo para la implementación de una encuesta epidemiológica sobre la enfermedad y el desarrollo de una vacuna antirrábica oral para el kudu.
El proyecto se ejecutará en un período de 13 meses, desde el pasado 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2016.
A finales de 1970, después de un brote de rabia devastador en la población kudu, hay sospechas de la existencia de una cepa específica que se mantiene en la naturaleza namibia, es en este contexto que se busca encontrar un antídoto para el mal.
De 1977 a 1986, se estima que entre 30 mil y 50 mil kudus – el 20 por ciento al 40 por ciento de la población total – murió de rabia, una enfermedad que mató en el periodo 2001-2006 en Namibia a 104 seres humanos, aunque los investigadores dicen que en estos casos la infección fue transmitida por los perros.
El kudu es un mamífero africano de gran tamaño y notable cuerna, que habita en las sabanas boscosas del África austral y oriental.

Deja tu comentario