CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- Porque presuntamente no cumplió con su promesa de quedarse a vivir con él y amenazó con regresar a su casa, con su familia; celoso sujeto de 40 años de edad asesinó de un balazo en la cabeza, en el interior de su departamento, a una jovencita de 20 años, luego arrepentido se quitó la vida al dispararse un tiro en la testa con la misma arma homicida.
Autoridades policiacas informaron que la malograda jovencita, identificada como Laura Beltrán, había desaparecido misteriosamente de su domicilio desde la mañana del pasado domingo 22 de marzo, después de que le comentó a sus familiares que iba a salir con una amiga.
Sin embargo, dijeron, como la jovencita no solía ausentarse de su casa y ese día ya no regresó, sus familiares, ante el temor de que algo malo le hubiera pasado, la mañana del pasado lunes se trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli para denunciar su misteriosa desaparición y pedir la intervención de elementos de la Policía Ministerial para que la buscaran; sin embargo, desafortunadamente ya no fue necesario, pues horas más tarde apareció muerta.
El cadáver de esta mujer fue encontrado la tarde-noche del mismo lunes -junto con el de un hombre identificado como David Martínez Serna, de 40 años de edad, al parecer era su amasio y con quien se presume había decidió vivir- en el interior de la habitación de un departamento, ubicado en la esquina de la Avenida Iztaccíhuatl y calle Nevado de Toluca, en la Colonia Infonavit Norte, en este municipio.
Después de que varios de los vecinos escucharon gritos y varias detonaciones de armas de fuego en el interior del citado departamento, de inmediato dieron parte a la policía, pues estaban casi seguros que se había registrado una tragedia.
Más tarde, cuando el ministerio público arribó al inmueble en compañía de peritos y de elementos de la CESC y después de entrar al departamento confirmaron la sospecha de los vecinos, pues dentro de una de las habitaciones, recostados en la cama encontraron los cuerpos sin vida de la pareja, ambos con sendos balazos en la cabeza.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que en el departamento no se encontraron huellas de violencia o elementos para considerar un posible asalto, que existían indicios de que el hombre asesinó de un tiro en la cabeza a su compañera y, luego de ello, tal vez arrepentido se quitó la vida también de un tiro en la testa, pues a un costado de los cuerpos, en el suelo, se encontró el arma homicida.
«Nosotros pensamos que tal vez después de que se fue de su casa para vivir con este sujeto, la ahora occisa al final se arrepintió y decidió regresar con su familia, y que ésta pudo ser la causa por la que su compañero sentimental se enfureció y, tras una discusión, cegado por los celos y ante el temor de perderla, la asesinó y luego se suicidó», dijo el MP.
Sin embargo, señaló el MP, esta es una mera suposición que será confirmada o descartada conforme avancen los trabajos de investigación