Madrid, 25 mar (PL) La Audiencia Nacional de España inició hoy el juicio a 11 personas acusadas de reclutar combatientes para el Estado Islámico, al menos ocho de los cuales murieron en los frentes de batalla.
Los implicados, acusados por el delito de integración en organización terrorista, son miembros de la primera célula de este tipo desarticulada en España para quienes la Fiscalía pide penas de 10 y 12 años de cárcel.
Karin Abdeselam Mohamed e Ismael Abdellatid Al Lal, a quienes se pide 12 años de prisión, fueron identificados como los líderes del grupo que envió 14 personas a combatir a Siria.
Según la conclusión de la Fiscalía en el primer juicio por reclutamiento de terroristas que se realiza en España, el grupo tenía vinculación con otra célula en Marruecos y realizaba la captación en Ceuta, una de las dos ciudades españolas en África.
La investigación asegura que la red envió los españoles reclutados al batallón Tarik Ibn Ziad en Siria desde abril de 2012 a junio de 2013 a través de Turquía.