Seúl, 25 mar (PL) Surcorea lanzará mañana el satélite KOMPSAT-3A (Ariran-3A) desde la base rusa de Yasni, ubicada al sur de los Urales, informó hoy el Ministerio de Ciencia, Tecnologías Informáticas y Planificación del Futuro.
Según un comunicado de la institución, el cohete RS-20 con el equipo especial a bordo despegará a las 3 de la mañana, hora local (7:00 am para Seúl y 1:00 am hora de Moscú).
«KOMPSAT-3A ampliará el sistema existente de tres satélites multipropósito, que incluye el KOMPSAT-5 (Ariran-5)», declararon portavoces del Ministerio a la agencia local Yonhap.
Ese satélite comenzará a orbitar la Tierra 15 minutos después del lanzamiento y al cabo de los 32 minutos establecerá el primer contacto con la estación satelital noruega TrollSat, ubicada en el Ártico.
El Instituto de Investigaciones Aeroespaciales de Corea (KARI) diseñó el KOMPSAT-3A, que cuenta con avanzados equipos para monitorear la superficie del planeta con independencia de la situación climatológica.
Las tareas fundamentales del programa consisten en la obtención de fotos de alta resolución para su uso en proyectos geoinformativos, el control de los recursos hídricos y terrestres, así como la alerta contra desastres naturales y la situación ecológica.