Londres, 25 mar (PL) El jefe de la Reserva Federal (Fed) de Chicago, Estados Unidos, Charles Evans, dijo hoy aquí que los funcionarios de su entidad financiera deben estar bastante seguros antes de elevar las tasas de interés.
Evans preparó una minuta para entregar en un foro sobre el sector financiero y monetario en Londres.
Añadió que deben estar seguros de que la inflación alcanzará un saludable dos por ciento antes de elevar las tasas de interés, como una manera de alentar el retraso en la subida de los tipos hasta el primer semestre del próximo año.
Significó que no ve ninguna razón de peso para que la Fed se apresure en ajustar las condiciones financieras hasta entonces.
Para Evans, los costos de elevar las tasas demasiado pronto son muy superiores a los de subirlas demasiado tarde.
En ese sentido apreció que al respecto especialmente teniendo en cuenta la débil inflación y una tasa de desempleo que, en un 5,5 por ciento, sigue siendo mayor al nivel de un cinco por ciento que el funcionario considera sostenible.
Agregó que para sentirse cómodo sobre el alza, tendría que ver un aumento en la inflación subyacente por encima del nivel actual de un 1,3 por ciento, alza en el crecimiento del salario a un rango de tres a cuatro por ciento anual, y en las expectativas de inflación.