Tomas Berdych finalista en Masters de Montecarlo

Mónaco, 18 abr (PL) El checo Tomas Berdych derrotó hoy al francés Gael Monfils y avanzó a la final del Torneo de tenis de Montecarlo, de la categoría Masters 1000.
Berdych, número ocho del mundo, se impuso fácilmente en semifinales por 6-1 y 6-4 a Monfils, en apenas una hora y ocho minutos.
Es la sexta victoria, y tercera consecutiva, del checo sobre el francés, en los siete enfrentamientos entre ambos.
En esta ocasión resultó bastante asequible para un Berdych que mostró un juego más compacto que el de un Monfils, quien tuvo varios fallos.
El checo se medirá mañana por el título al ganador de la otra semifinal, la que juegan más tarde el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.
Monfils había dado la sorpresa en octavos al vencer al suizo Roger Federer, y llegará sin mucho desgaste a la final.
Berdych, que jugó 26 finales en su carrera -de las que ganó diez-, alcanzó en Montecarlo su segunda final de un gran torneo sobre arcilla. En 2012, cayó por el título en Madrid.
El ex número cinco del ranking ganó dos títulos sobre polvo de ladrillo, Palermo 2004 y Múnich 2009, pero sus grandes éxitos llegaron en hierba y cemento.
Berdych, que el año pasado cayó en dieciseisavos ante el español Guillermo García-Lopez, discutirá su tercera final de 2015, tras las perdidas en Rotterdam (Stan Wawrinka) y Doha (David Ferrer).

Deja tu comentario