Tel Aviv, 20 abr (PL) El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está en dificultades para integrar gabinete y pedirá hoy una prórroga de dos semanas, reportó hoy la oficina del presidente Reuven Rivlin.
Las gestiones de Netanyahu han tropezado dificultades al parecer por demandas exageradas de sus aliados naturales de la ultraderecha y los partidos religiosos en los cuales esperaba apoyarse.
Las casi cuatro semanas transcurridas desde que el presidente Rivlin le encargara integrar gabinete han sido insuficientes para que Netanyahu llegue a un entendimiento con los ultraderechistas Yisrael Beitenu, Habayit Hayehudi y los religiosos Shas; Judaismo Unido Tora y Kulanu.
Los desacuerdos entre la Likud de Netanyahu y sus potenciales aliados pueden estar centrados en temas de la plataforma política del futuro gabinete y la distribución de ministerios.
El próximo Gobierno israelí está enfrentado a retos internos tales como la inflación, la carestía de la vivienda y los enormes gastos militares, y externos, entre ellos la reciente firma de su principal aliado, Estados Unidos, de un acuerdo nuclear con Irán.
Versiones de una alianza con la Unión Sionista, fueron desmentidas por su principal contrincante en los comicios, Yitzhak Herzog, quien aseguró que esa agrupación será la contrapartida del Gobierno.
De fracasar en sus gestiones en el plazo de las próximas dos semanas, los israelíes serán convocados de nuevo a las urnas.