Retira CNTE propaganda de candidatos en calles de Oaxaca

Oaxaca.- Brigadas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retiraron la propaganda electoral de candidatos a diputados federales de distintos partidos en las principales avenidas y cruceros de la cuidad de Oaxaca y municipios conurbados.

De acuerdo con la CNTE el objetivo de las acciones ha sido dejar en claro a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) que boicotearían los comicios del próximo 7 de junio.

Los maestros de la CNTE han calificado de ‘farsa’ el proceso electoral.

Para el magisterio disidente, los diputados no representan al pueblo, pues solo responden a intereses particulares y grupos políticos que han saqueado impunemente al País.

La CNTE considera que el proceso electoral representa un gasto excesivo en publicidad, lonas, espectaculares y spots de radio y televisión, recursos que podrían ser utilizados para contrarrestar la pobreza y marginación de las comunidades.

Las brigadas de la CNTE han desplegado sus acciones para quitar la propaganda partidista en torno al monumento a Juárez, aeropuerto y la colonia Reforma, que extenderán hacia otras áreas de manera permanente.

El magisterio disidente ha respetado la propaganda que colocó el ex líder de la Sección 22 Azael Santiago Chepi, postulado a diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario