Ubica SSP-DF los 10 cruceros más peligrosos

InsurgentePress/Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) identificó los 10 cruceros con mayor índice de accidentes, siendo Eje 3 Oriente y Eje 5 Norte el que encabeza la lista en 2015.

De acuerdo a cifras de la Subsecretaría de Tránsito, en ese cruce ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero, habían ocurrido cuatro accidentes viales hasta principios de marzo pasado.

El mismo número de percances ocurrió en el crucero de Eje 2 Oriente y Circunvalación, en Venustiano Carranza.

En otros siete cruceros se registraron tres accidentes en cada uno, y dos más en otro.

Aunque la lista de cruceros con mayor índice de accidentes se modifica anualmente, regularmente predominan los ejes viales, vías de acceso restringido y vialidades primarias.

Insurgentes, Paseo de la Reforma y Circuito Interior siempre aparecen en la lista de los cruceros más peligrosos en materia de accidentes.

Esto debido a la extensión de las vialidades y cantidad de vehículos que circulan sobre ellos.

En 2013, según las cifras de la SSP, el crucero más conflictivo fue el de Calzada Zaragoza y Circuito Interior, con 33 accidentes.

Le siguieron Periférico y Barranca del Muerto, al sumar 29 eventos, y Calzada de Tlalpan y Circuito Interior, con 29, respectivamente.

En el listado de los 10 cruceros más conflictivos de ese año se contabilizaron un total de 254 choques.

Para 2014, el cruce más complicado ha sido Insurgentes y Eje 2 Norte, en Tlatelolco, pues se contabilizaron 27 accidentes.

En Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte alcanzó la misma cifra de percances, y en Periférico y Avenida Tláhuac, en Iztapalapa, se registraron 26.

Durante ese año, la SSP levantó 204 actas por accidentes de tránsito en los 10 cruceros más peligrosos.

Fernando García, agente de Tránsito asignado al crucero de Periférico y Barranca del Muerto, en los límites de las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón, aseguró que el sitio es muy conflictivo, sobre todo en las horas pico.

“Este crucero es difícil, en las mañanas porque llevan a los niños a las escuelas y van al trabajo, en la tarde cuando los niños salen de la escuela, y en la tarde cuando mucha gente sale de sus trabajos.

“Y cuando se hacen los atorones en los semáforos algunos conductores nos tocan el claxon y otros nos mientan la madre, pero ellos no se esperan y se pasan los altos, y eso provoca el taponamiento, y ahí estamos nosotros sacando la vialidad”, dijo el oficial.

Cifras de la SSP indican que en 2013 se registraron 7 mil 903 choques en todo el DF, al año siguiente la cifra aumentó a 7 mil 995, y hasta el 2 de marzo hubo 540 colisiones.

Riesgo de accidente

De enero a marzo, estas son las esquinas con más percances.

Eje 3 Oriente y Eje 5 Norte… 4

Congreso de la Unión y Circunvalación… 4

Periférico y Eje 5 Sur… 3

Circuito Interior y Zaragoza… 3

Eje 6 Sur y Eje 5 Oriente… 3

Insurgentes y Eje 2 Norte… 3

Insurgentes y Periférico… 3

Eje 5 Oriente y Eje 5 Sur… 3

Fray Servando y Eje 2 Oriente… 3

Reforma y Gandhi… 2

Deja tu comentario