Mueren 2 bebés y 37 más están graves por vacunas caducas en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al menos dos bebés murieron y 37 menores más permanecen hospitalizados debido a las vacunas caducas contra la tuberculosis y hepatitis que aplicaron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Simojovel a 125 kilómetros al norte de aquí.

De acuerdo con medios locales, uno de los menores convalece grave, 14 más han sido reportados delicados y, 22 estables, por personal de la clínica ubicada en la comunidad de La Pimienta, municipio de Simojovel.

Paramédicos trasladaron en calidad de urgencia a seis menores al Centro Médico ‘Chiapas Nos Une’ Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, durante la madrugada del sábado. El resto durante el transcurso del día.

Medios locales reportaron que los médicos Roberto Calvo León y Brígido Hernández Pérez aplicaron las vacunas de las campañas contra la tuberculosis y hepatitis a los menores.

La dependencia de salud anunció que implementó el “Plan de Acción de Prevención y Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación”, en coordinación interinstitucional con el IMSS-Prospera.

“Es importante precisar que la vacunación ha demostrado ser una de las estrategias de salud pública con mayor efectividad; disminuyendo la presencia de enfermedades prevenibles por vacunación.

“Sin embargo, todo medicamento, incluidas las vacunas, pueden causar reacciones adversas leves, moderadas o graves”, justifica la dependencia de Salud de Chiapas..

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario