Ciudad de México.- Las acciones de OHL México cayeron más de 4 por ciento este lunes en medio del escándalo corrupción que han destapado conversaciones telefónicas entre ejecutivos de la empresa y funcionarios del Estado de México relacionadas con la concesión del Viaducto Bicentenario.
Los títulos retrocedieron 4.58 por ciento a 24.62 pesos, aunque más temprano caían más de 5 por ciento.
La semana pasada, tras la difusión de las conversaciones telefónicas, los títulos de la empresa presentaron una fuerte caída debido a la incertidumbre generada entre los inversionistas.
En dos sesiones acumularon un descenso del 22%, aunque el viernes cerraron con un avance de 6.71%.
El Gobierno del Estado de México, que otorgó la concesión de la vialidad, inició una investigación y ordenó la suspensión de cualquier alza de tarifas mientras no se aclare la situación.
“El gran riesgo y el temor del mercado es que [la empresa] vaya a perder alguna concesión, o que en las nuevas licitaciones pueda quedar fuera. Es parte de un proceso que se tiene que seguir y no es de corto plazo, aunque en términos de confianza se ve por lo pronto reflejado en que la acción se recuperó, pero sigue en la parte baja”, consideró el analista de MetAnálisis, Gerardo Copca.
El especialista agregó que el valor de la acción se ve ya bastante castigado, y recordó que el valor mínimo del papel en operaciones intradía alcanzó los 23 pesos.
“Lo que ahorita considero es que pueda venir es que mantenga un proceso de lateral alrededor de los 25 pesos”, apuntó..
Fuente: insurgentepress