Cinta mexicana sobre trata humana y prostitución en cita de Cannes

París, 18 may (PL) La película mexicana «Las elegidas», que aborda la trata de personas y la prostitución, se exhibe hoy en la sección «Una cierta mirada», una de las más importantes del Festival de Cine de Cannes.
La obra audiovisual, del director David Pablos, se hizo con actores no profesionales, quienes fueron entrenados en talleres para sus papeles.
Trata la historia de Ulises y Sofía, dos adolescentes enamorados que caen en las manos de Marcos, el padre de Ulises, quien obliga a su hijo a prostituir a jóvenes.
El joven hace de Sofía su primera víctima, con lo cual entra al mundo que negó, el negocio del tráfico de mujeres que existe en su familia.
«Yo desde el principio tenía claro que no quería hacer una película sórdida; ante todo, esta es una historia de amor. Me centré en los personajes y en desarrollar las relaciones que existen entre ellos», expresó el director a medios de prensa.
En la sección «La semana de la crítica», los espectadores podrán disfrutar de la cinta colombiana «La tierra y la sombra», de César Augusto Acevedo.
La historia es un retrato íntimo del final de un núcleo familiar: Una mujer que se niega a renunciar a la tierra por la que luchó toda su vida y un hijo que no puede abandonar a su madre hasta el punto de poner en riesgo su propia existencia.
Además, un padre que debe afrontar sus errores del pasado con el fin de recuperar a los seres que abandonó, una valiente esposa que lucha por salvar a los suyos y un niño que crece en medio de la devastación.
De la selección oficial, donde 19 obras compiten por la Palma de Oro, se proyectará «La ley del mercado», del francés Stéphane Brizé.
El filme relata la historia de Thierry, agente de seguridad en un supermercado encargado por sus jefes de espiar a sus colegas.
La edición 68 del certamen cinematográfico de Cannes concluirá el 24 de mayo en esa ciudad francesa de la costa del Mediterráneo.

Deja tu comentario