Precios del petróleo inician semana en baja

Nueva York, 18 may (PL) El petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió hoy 26 centavos en Nueva York, a 59,43 dólares el barril, en medio de incertidumbre en los mercados sobre las perspectivas de la demanda.
Phil Flynn, analista de Price Futures Group, dijo que al inicio de la jornada las cotizaciones se movieron con tendencia ascendente, en particular por la violencia existente en Iraq y Yemen.
Sin embargo, la publicación poco después de un informe del banco Goldman Sachs, el cual vaticina que dentro de cinco años el petróleo Brent bajará a unos 55 dólares el barril, influyó negativamente en el curso de los precios.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en junio cedieron un centavo y se fijaron en 2,05 dólares el galón.
Igual senda siguieron las solicitudes de gasóleo de calefacción, para entrega en ese mes, las cuales declinaron dos centavos, hasta concluir en 1,98 dólares por unidad.
Los contratos de gas natural con similar fecha de suministro, apenas registraron cambios este lunes, al cerrar en 3,01 dólares por cada mil pies cúbicos.
En el mercado de Londres el barril de crudo Brent del mar del Norte retrocedió este lunes 54 centavos, es decir, un 80 por ciento, hasta los 66,27 dólares.
Por otra parte, el precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró en 62,74 dólares, lo que representa una caída de 39 centavos, comunicó el grupo.
Esa canasta incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basrah Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Catar Marine y el saudita Arab Light.
También el venezolano Merey, el angoleño Girassol, el ecuatoriano Oriente y el Murban, de Emiratos Árabes Unidos.

Deja tu comentario