México, 25 may (PL) Empresarios de Brasil están interesados en invertir en México, según una encuesta de la Confederación Nacional de Industria (CNI) brasileña divulgada hoy aquí en vísperas de la visita de la presidenta Dilma Rousseff.
Aproximadamente 77 por ciento de los empresarios brasileños consultados ve prioritario aumentar el acceso al mercado de México, para lo cual evalúan nuevos proyectos de inversión.
La CNI realizó un sondeo entre 45 asociaciones empresariales de los sectores agroalimentario, industrial y de servicios de Brasil en el que México aparece como tercera prioridad de los encuestados, tras Estados Unidos y la Unión Europea.
Hay un potencial muy grande en la relación comercial entre México y Brasil, apuntó el director de desarrollo industrial de la CNI, Carlos Eduardo Abijaodi.
Datos de la balanza comercial de 2014 sitúan el intercambio bilateral en nueve mil millones de dólares, con saldo positivo para México de mil 600 millones, según el sitio digital Mexican Business Web.
Abijaodi, dijo que las exportaciones brasileñas a México «están estancadas», por lo que subrayó la importancia de la visita de la presidenta Rousseff, a quien acompañará una representación empresarial de su país.
La mandataria brasileña llega está noche a la capital mexicana y el martes y miércoles cumplirá una visita de Estado en la que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y será recibida con honores en el Congreso de la Unión.
Empresarios brasileños interesados en mercado mexicano
