México, 25 may (PL) El tornado categoría cuatro que impactó hoy a Ciudad Acuña, en el norteño estado mexicano de Coahuila, duró solo seis segundos, en los cuales sembró la muerte y destrucción.
Diez personas muertas, decenas de heridos y un número indeterminado de desaparecidos es el saldo preliminar de víctimas por el fenómeno meteorológico que azotó esa localidad mexicana sobre las seis de la mañana.
El presidente municipal, Evaristo Lenin Pérez, informó que hay más de mil 500 viviendas afectadas, decenas de ellas con pérdida total. Muchas edificaciones perdieron los techos, cayeron las paredes y se destruyeron los muebles, apuntó.
Una madre y sus dos hijos menores fallecieron al desplomarse el techo de la casa, dijo el alcalde.
Las corporaciones de seguridad, bomberos, protección civil y el Ejército mexicano están desplegados en Ciudad Acuña, cuya tragedia causó consternación en el país.
Varios estados mexicanos han ofrecido ayuda y se espera el arribo de otros efectivos militares para apoyar labores de rescate, pues se presume que hay personadas atrapadas en los escombros .
Las imágenes difundidas en redes sociales y medios de comunicación muestran graves destrozos en inmuebles e infraestructura, y vehículos que fueron levantados o arrastrados por la fuerza de los vientos.
Seis segundos de devastación en Ciudad Acuña, México
