Sevilla con pasaje directo a Liga de Campeones de fútbol

Varsovia, 27 may (PL) El Sevilla sumó hoy a su cuarta Liga Europea por su victoria ante el Dnipro 3-2, el pase directo a la próxima Liga de Campeones, en la que España contará con cinco  representantes.
La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) decidió el pasado mes de agosto que a partir de la temporada  2014-2015, el campeón de la Liga Europea tendrá la recompensa de disputar la Champions la temporada siguiente.
La decisión tiene el objetivo de realzar la importancia de la segunda competición continental y dar más espectacularidad al torneo.
Del quinteto de equipos españoles, solo el Valencia pasará por la previa para jugar la fase de grupos.
El Sevilla se benefició además de que los dos finalistas de la Champions (Barcelona y Juventus que jugarán el 6 de junio en Berlín) ya poseen su pasaporte para la fase de grupos porque son campeones de sus torneos caseros.
Si el monarca de la Champions no se clasifica directamente para la fase de grupos a través de su campeonato nacional, el ganador de la Europa League tiene entonces que disputar una ronda previa.
Antes solo balompié inglés esxhibió cinco representantes en una edición de la champions (2005-2006), aunque el Everton fue eliminado en la previa por el Villarreal, el Arsenal, Manchester United, Chelsea y Liverpool, disputaron la fase de grupos.

Deja tu comentario