Huracán “Carlos” se ubica frente a las costas de Acapulco

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la zona de vigilancia por los efectos del huracán “Carlos”, se extendió desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.
El Meteorológico señaló que el huracán se encontraba hace pocas horas a 130 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 315 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora, con un desplazamiento lento hacia el nor-noroeste a 6 kilómetros por hora.
Advirtió que la circulación del huracán, de categoría I, genera desprendimientos nubosos hacia los estados del occidente y sur del territorio nacional, por lo que ocasionará lluvias intensas con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Guerrero.
También se esperan precipitaciones muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán y Oaxaca.
Debido a los efectos locales del huracán, el SMN puntualizó que los desprendimientos nubosos también causarán en las próximas horas lluvias muy fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Morelos.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario