Chilpancingo, Gro.- Coca-Cola FEMSA, la franquicia de la embotelladora más grande del mundo, redujo sus operaciones producto del clima de violencia e inestabilidad social en las diversas regiones de Guerrero, desde el pasado mes de mayo.
“El 20 de mayo se suspendieron definitivamente las labores del Centro de Distribución en Arcelia, con base en la evaluación final de la operación de acuerdo con las condiciones del entorno. Por esta razón fueron desincorporadas 47 personas según lo estipula la ley”, según difundió el portal CNNExpansión.
El corporativo aclaró que mantienen sus actividades a través de sub-contrataciones en diversos puntos, en otros permanecen bajo ciertos protocolos de seguridad.
“La distribución local continuará en forma tercerizada. Cabe destacar que en otras localidades del estado, continuamos operando normalmente de acuerdo con nuestros protocolos y procedimientos”, agregó.
A finales del año pasado, la empresa dijo haber reportado diversos robos de camiones de reparto en Guerrero, aunte no reveló el monto de las pérdidas.
Coca-Cola FEMSA distribuye productos en una parte importante del centro de México, incluyendo el Distrito Federal y los estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro, así como el noreste y sureste de México incluyendo la región del Golfo
Fuente: InsurgentePress