El Papa concluye breves vacaciones

El Papa Francisco concluyó hoy un breve periodo de vacaciones, durante el cual ni siquiera dejó el Vaticano a pesar del intenso calor romano y retomó sus actividades públicas.
Este martes, el líder católico recibió a miles de monaguillos procedentes de diversas partes del mundo y mañana miércoles retomará sus audiencias públicas semanales.
Será la audiencia número 100 de su pontificado y se realizará en el más grande auditorio del Estado Pontificio, el Aula Pablo VI, para evitar exponer a la multitud a los intensos calores de la capital italiana, que en estos días de verano ha tocado picos de más de 40 grados.
Al menos unas ocho mil personas participarán del encuentro, que ya se convirtió en una tradición en cuanto al contacto entre Jorge Mario Bergoglio y la gente.
Francisco es popular y esa atracción que provoca en las personas no merma. Según informó el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo George Gaenswein, en sus poco más de dos años de pontificado unos 15 millones de personas asistieron a sus actividades en el Vaticano.
Durante julio Francisco suspendió las audiencias de los miércoles y aunque no se trasladó a la residencia estiva de la Santa Sede ubicada en la localidad de Castel Ganfoldo, a 25 kilómetros al sur de Roma, si bajó su ritmo de trabajo salvo contadas apariciones públicas.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario