EdoMéx y PGR, ponen en marcha acciones para combatir extorsiones al transporte público

Por: Noel F. Alvarado

TOLUCA, Méx.- El Gobierno del Estado de México y la Procuraduría General de la República, realizan acciones concretas para frenar las amenazas y extorsiones de que son objeto los transportistas por parte del ex líder del gremio y ex presidiario Jesús Soria Quezada, a quién tienen identificado como responsable de la violencia y enfrentamiento en la Zona Oriente del territorio mexiquense.
Ello, luego de la serie de demandas contra Jesús Soria Quesada; ex Agente de la desaparecida Policía Judicial del del Distrito Federal, de donde fue destituido tras ser detenido por diversos ilícitos entre los que se encuentra: el secuestro y robo; cuenta con grupos de choque, dedicados al despojo de diversas rutas y ramales del trasporte público en la Zona Oriente, así como a la extorsión y cobro de piso a concesionarios y choferes para dejarlos trabajar.
De acuerdo a los expedientes con que cuentan las autoridades del Estado de Mxico y la PGR, las víctimas de Jesús Soria, denuncian que éste, «se dice amigo de políticos y funcionarios del gobierno del Estado de México y de gozar de la protección de ex y agentes de la Policía de Investigación del Distrito Federal, donde trabaja uno de sus hermanos».
Actualmente, existen varias averiguaciones previas por diversos delitos en contra de Jesús Soria Quezada, interpuestas por trabajadores del volante y concesionarios de diferentes Líneas Camioneras que comprenden la Zona Oriente y que corren en los Ramales, del Metro Pantitlán a Chimalhuacán, Palomas y Choocolin, de la Empresa de Autobuses México los Reyes y Anexas, S.A. de C.V. conocida como los Rojos, a las que de acuerdo a las denuncias se les ha impuesto diversas cuotas, por pago de piso y transito de los Autobuses.
Los querellantes, sostienen que cuando se niegan a cumplir las exigencias, Jesús Soria incita a sus cómplices quienes son liderados por su hijo Daniel Soria Rivera, para atentar contra las unidades a las que apedrean, queman, destruyen, a demás de golpean a los operadores y ayudantes para sembrar el terror a fin de que sus exigencias sean cumplidas, «este modus operandi, lo ha realizado con la complacencia de autoridades del Estado de México» afirmaron los denunciantes en un escrito al Gobernador Eruviel Ávila Villegas.
De acuerdo a los encargados de las investigaciones, el Gremio del Trasporte de las diferentes, Ramales y Empresas del Sector del Trasporte Público, señalaron que los ramales afectados por el crimen organizado, son: Metro Pantitla a Chimalhuacán, Metro Pantitlan a Palomas, Metro Pantitlan Choocolin! Aviación Civil del Vaso de Texcoco, Chimalhuacán S.A de C.V; Autobuses México los Reyes y Anexas, S.A. de C.V; Rápidos Netzahualcóyotl, Chimalhuacán S.A. de C.V, Ruta 65, Ruta 9, Ruta 102, Ruta 101, Ruta 39 de Renovación y Ruta 47.

Fuente: Notired-México

Deja tu comentario