Acuse de recibo de «La Inocencia de María»

¿Será posible volver a intentar aquello que alguna vez deseamos?

Por Emma Juárez.

 

La novela La Inocencia de María narra la historia de María Montes, una mujer que se muda a la selva tropical mexicana después de su divorcio en busca de un inicio nuevo; sin embargo, no será tan fácil como ella lo pensó.

María Montes siempre llegó con retraso: se tituló a los 29 años de la licenciatura; se casó y se divorció cerca de los 40, es por eso que decide emprender una aventura para explorar la selva y escribir su primera novela donde narrará las ilusiones, así como las pasiones humanas.

Esta afición tardía por la escritura llevará a María por caminos que no pensaba recorrer y por senderos que siempre quiso transitar. Pero se da cuenta que el paraíso que ella imaginó reconstruir y reconciliarse con su vida no existe y se encuentra cara a cara con la dureza del Trópico donde la muerte acecha en cada rincón.

Esta novela de David Martín del Campo describe el impulso para volver a hacer aquello que siempre anheló, aquel deseo oculto que posee cada persona.

Al mismo tiempo, rinde homenaje a la ensayista mexicana María Luisa Puga (1944-2004), amiga y colega con la que tenía contemplado desarrollar el proyecto de una novela.

En este texto el autor creó un narrador que cuenta la historia de una novelista, quien escribe la obra de su vida, la misma que el lector tiene en sus manos.

 

David Martín del Campo, La inocencia de María, Editorial Lectorum, 2014, 251pp.

Deja tu comentario