La relación entre falta de sueño y recuerdos falsos

(Agencias) Según un estudio que fue publicado en la revista Psychological Science ha determinado que el hecho de no dormir adecuadamente puede llegar a afectar al cerebro, generando recuerdos de sucesos que en realidad nunca han pasado.

Este estudio se llevó a cabo con 193 participantes utilizando diferentes imágenes sobre el vuelo 93, en el momento en el que se estrellaba en Pensilvania el 11 de septiembre de 2001.

Lo más sorprendente de esto, es que esas imágenes en realidad no existen, pero un 54% de los participantes que durmieron menos de 5 horas aseguraron que lo habían visto.

En otro experimento se les pidió a los voluntarios que escribieran cuantas horas habían dormido. Luego simularon que había ocurrido un crimen. Los resultados fueron increíbles, la mayoría de los entrevistados dieron información falsa sobre todo lo que había ocurrido en el crimen.

La conclusión es que la falta de sueño es capaz de afectar a la memoria. El principal indicativo de la generación de estos falsos recuerdos en nuestra mente es dormir menos de 5 horas.

Deja tu comentario