En el encuentro el Mandatario refrendará su compromiso en la atención integral a las víctimas, directas e indirectas y continuar con la investigación hasta el esclarecimiento de lo ocurrido en Iguala
Por Alejandro Colón
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunirá el próximo 24 de septiembre con los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Lo anterior, como resultado del acuerdo entre el gobierno de la República, representantes de los padres de los normalistas y expertos del Grupo Interdisciplinario, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.
En el encuentro, la Presidencia de la República refrendará su compromiso en la atención integral a las víctimas, directas e indirectas y continuará con la investigación hasta llegar al esclarecimiento de los hechos.
En días pasados, el Presidente Peña Nieto dio instrucciones a las dependencias del gobierno de la República para que los resultados y conclusiones elaboradas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sean analizados e incorporados a la averiguación previa que mantiene abierta la Procuraduría General de la República (PGR).
México seguirá sumando esfuerzos orientados a alcanzar la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa, destacó Gobernación.
condolencias
Por otra parte, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó a través de la red social Twitter sus condolencias por las tragedias que dejaron por lo menos 189 muertos en Arabia Saudita e India.
Escribió en el primer mensaje: «México lamenta profundamente el accidente en la Gran Mezquita de La Meca y expresa su solidaridad a los deudos y heridos».
Y en otro mensaje, Peña Nieto deseó «consuelo a los deudos y pronta recuperación a los heridos del trágico incidente en Madhya Pradesh, India».
Se tenía estimado que cuando menos 107 personas murieron y 238 resultaron heridas al caer ayer una grúa en el interior de la Gran Mezquita de la ciudad de La Meca, el lugar más sagrado del islam, de acuerdo con cifras difundidas por la Defensa Civil de Arabia Saudita.
También en India se registró un percance y una explosión cuyas causas investiga la policía, que dejó al menos 82 muertos y 150 heridos en el estado central indio de Madhya Pradesh