La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que autoridades federales y locales supervisaron la ruta del Tren Interurbano México-Toluca, la cual se estima tendrá un costo de 42 mil millones de pesos y que inicie pruebas operativas a finales de 2017.
Refiere que durante un recorrido se pudo observar las máquinas en operación, el instalado de pilas, zapatas, columnas, así como cabezales, y el trabajo que se realiza en la actualidad en tres de las estaciones del tren, que correrá a una velocidad de 160 kilómetros por hora y utilizará tecnología de última generación.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, en la supervisión participaron el secretario técnico del Gabinete, Roberto Padilla Domínguez, y el secretario técnico de la Comisión Intersecretarial de Gasto Público, Financiamiento y Desincorporación, Alberto Peredo Jiménez.
Asimismo, representantes de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de la Función Pública, y de los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México.
El tren contará con dos terminales, la de Zinacantepec, en el Estado de México, y Observatorio, en la Ciudad de México, y con cuatro estaciones que son Terminal de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe.
Fuente: Notisistema