Ferretti admite su responsabilidad en caso de eliminacion del Tri

México, 5 oct (PL) El brasileño Ricardo Ferretti, técnico interino de la selección mexicana de fútbol, admitió hoy su responsabilidad en caso de un revés ante Estados Unidos el sábado en busca del boleto a la Copa Confederaciones Rusia-2017.
«Estoy dispuesto a aceptar total responsabilidad (por si se da la eliminacion)», afirmó Ferretti en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de la disciplina.
Ferretti dejó en claro que necesita a los 23 jugadores que convocó para el partido ante los norteamericanos, por lo que sin decirlo, dejó en claro, que negará prestar a Jonathan Orozco para el Monterrey.
El sábado, el argentino Antonio Mohamed, técnico de Rayados, señaló que analiza solicitar a Orozco para el encuentro del viernes ante Puebla, pendiente de la fecha dos del Torneo Apertura 2015 de la Liga mexicana.
Ante esta situación, el entrenador sudamericano señaló que la selección es lo más importante que hay en el futbol mexicano, y que como tal se debe brindar el respaldo total.
«Siempre lo he dicho, si necesita uno u once llevátelos porque México es primero, sino es así no entendería las cosas y un jugador aunque sea para complementar un entrenamiento es súper importante para mí porque la competencia interna es lo que más nos hace grande», subrayó.
Por otra parte, respecto a la ausencia de Guillermo Ochoa, señaló que las razones por las que no decidió tomarlo en cuenta se las guarda solo para él.
«No tengo porque explicar, es un derecho que tengo, si voy a dar una explicación de por qué cuál está y cuál no perderían ese derecho de la polémica…  No tengo nada contra de nadie, lo que sí tengo es la responsabilidad de convocar a 23 jugadores, de 23 va a 18 y de esos 11 van a iniciar, y todos yo los escogí», acotó.
De cara al crucial duelo, el estratega aceptó que enfrentarán el partido con total respeto, pero nunca con miedo.
«Es una selección capacitada, con jugadores capacitados y los vamos a enfrentar con los nuestros, debemos saber qué es lo que somos, lo que tenemos, respetando al rival, pero sin miedo, como enfrentamos a Trinidad y Tobago y Argentina, con humildad», aseveró.