Cameron niega relación amorosa de Reino Unido con UE

Londres, 7 oct (PL) El primer ministro británico, David Cameron, negó hoy la existencia de una relación amorosa de su país con la Unión Europea (UE) al intervenir en un congreso del Partido Conservador, en el norte de Inglaterra.
Cameron afirmó que solo le interesan dos cosas: el bienestar del Reino Unido y su influencia, al comentar las relaciones entre esta nación y la UE, después que en 2013 prometió realizar un referendo sobre una salida o permanencia en el bloque regional.
Para nada poseo algún apego amoroso a las instituciones de la UE, comentó el jefe de Gobierno en la sesión de clausura del congreso conservador, celebrado en la ciudad de Manchester.
El Primer Ministro reconoció que el bloque comunitario es el primer mercado del mundo y el Reino Unido, afirmó, reconoce esa cualidad, pero deseamos la permanencia en una UE reformada, comentó.
Londres busca negociar con la entidad comunitaria la repatriación a su favor de funciones en materia judicial, migratoria y de mercado laboral, pese al rechazo a esa posibilidad por la jefatura de la UE.
El referendo anunciado por Cameron esta previsto para 2017 y gana adeptos con el paso del tiempo, pues en una encuesta publicada a finales de septiembre los partidarios de la salida del Reino Unido se acercaron al 50 por ciento.
Además, el jefe de Gobierno arremetió contra el nuevo máximo dirigente del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, a quien acusó de un supuesto apoyo al terrorismo, para lo cual se remitió a afirmaciones hechas en el pasado por el político.
Corbyn en su momento expresó su rechazo a la forma en que fue tratado el caso del saudita Osama Bin Laden, ultimado durante una operación de fuerzas especiales estadounidenses en una zona de Paquistán, en mayo de 2011.
Desde su abrumadora victoria en las primarias laboristas de agosto y septiembre de este año, Corbyn, representante del ala de izquierda de la organización, fue víctima de una fuerte campaña contra su imagen de los conservadores.