Condena Vietnam atentados en Turquía

Hanoi, 12 oct (PL) El Gobierno de Vietnam condenó enérgicamente los actos de violencia que causaron decenas de muertos y más de 200 heridos en Ankara, capital turca, de acuerdo con declaraciones de la cancillería difundidas hoy aquí.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Le Hai Binh, expresó las más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos, así como al pueblo y Gobierno de Turquía, por las explosiones del pasado sábado, mientras se realizaba una manifestación pacífica.
Según se informó, los estallidos frente a la principal estación de trenes en Ankara, con saldo oficial de 95 fallecidos, tuvieron lugar durante una marcha convocada por sindicatos y partidos de izquierda contra el conflicto entre el Ejército y la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, quien anunció tres días de duelo nacional por esta tragedia, confirmó la víspera, en una entrevista con el jefe de la oposición, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, que en los actos había dos atacantes suicidas, ambos varones, según relató este último a la prensa.