México, 12 oct (PL) El músico británico Sting exigió aquí justicia para los responsables de los miles de desaparicidos en los últimos años en México, y se solidarizó con las familias de las víctimas, trascendió hoy.
El cantante, quien ofreció un concierto el sábado en el central estado de Morelos, se reunió con miembros de varias familias, tres mexicanas y una hondureña, en apoyo a una campaña internacional contra las desapariciones en México.
«Me reuní con algunas de las familias, pero son sólo la punta del iceberg. Hago un llamado al Gobierno de México a que le den seguimiento a estos casos de manera más vigorosa», declaró Sting a través de un comunicado divulgado aquí.
«No es difícil imaginar la angustia y el tormento que sufren las familias cuando un ser querido desaparece sin rastro o explicación», cuando intentan encontrarlos o saber qué pasó con ellos y se frustran con la aparente indiferencia de las autoridades ante una situación que ha llegado a niveles epidémicos en México», añadió.
El sábado, durante su presentación en el poblado de Tequesquitengo, Gordon Sumner, nombre real del músico, cantante y actor, dedicó el tema «Fields Of Gold» a «todos los desaparecidos de México».