Avanza huracán «Patricia» hacia costas de Jalisco

InsurgentePress/Ciudad de México.- El poderoso huracán «Patricia», de categoría 5 sin precedentes en el Océano Pacífico impactará de lleno la costa central de Jalisco entre las 16:00 y 18:00 horas de este viernes, según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las autoridades federales y estatales emitieron alertas a los habitantes de las regiones de Colima, Michoacán y Nayarit, ante la amenaza real que representa la trayectoria del fenómeno meteorológico en las próximas horas.

“No podemos escatimar en la magnitud de este fenómeno que nunca hemos vivido dentro del territorio, no existe un antecedente de los huracanes de esta intensidad.

“Es sumamente importante escuchar avisos de Protección Civil en localidades en las que se encuentran para tomar las medidas pertinente para evitar la pérdida de vidas”, pidió Roberto Ramírez, titular de la Conagua.

Las bandas nubosas de “Patricia”, que registra vientos máximos sostenidos de 325 kilómetros por hora y rachas de hasta 400 kilómetros por hora, alcanzan más de mil kilómetros de extremo a extremo.

“Podría intensificarse aún más antes de tocar tierra, por lo que la zona de afectación directa será el Estado de Jalisco, aunque habrá efectos desde el Puerto de Manzanillo, en Colima, hasta el de San Blas, en Nayarit”, indicó.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, “Patricia” se ubicó aproximadamente a 235 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 345 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

“En las costas de Jalisco se prevén vientos de 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 90 kilómetros por hora que, a partir del mediodía, se incrementarán a más de 200 kilómetros por hora”, alertó el funcionario.

La intensidad y dimensiones de ‘Patricia’, generarán lluvias intensas con acumulados totales de 150 milímetros a 300 milímetros y máximos puntuales de 500 milímetros sobre Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 200 milímetros en Guerrero, desde el jueves hasta sábado 24 de octubre.

Deja tu comentario