Abuela probable responsable de envenenamiento de perros en la condesa

(Agencias) Las autoridades de la Ciudad de México prosiguen con las investigaciones en torno al asesinato de perros en el barrio capitalino de la Condesa, presuntamente realizados por dos mujeres, según los últimos testimonios recabados, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dijo que cuenta con una gran cantidad de vídeos y testimonios que apuntan a dos señoras como las responsables de la muerte de unos 19 canes en este céntrico barrio, algo que aún debe ser corroborado por la investigación.

Entre las sospechosas está una mujer de la tercera edad que presuntamente dejó en varios parques veneno junto con comida para perros.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, explicó el lunes que la anciana, quien según medios locales tiene 75 años, confesó ser la autora del crimen a un vecino del barrio, luego de contarle que siente “aversión” a los perros y que orinaban en su casa.

Según el diario La Razón, la mujer, apodada como “La Mataperros”, pudo haber llevado a cabo los asesinatos mezclando un potente raticida con sustancias químicas.

Funcionarios de la dependencia revelaron al rotativo que puede ser experta en químicos, por lo que supo hacer una mezcla letal para los canes.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca, aseveró que esta mujer fue identificada por varias personas, si bien las informaciones son insuficientes para lograr la detención.

Montes de Oca habló de otra mujer no identificada, de unos 50 años, que fue fotografiada por un cuidador de perros con su teléfono celular cuando echaba comida para perros en las inmediaciones de un parque.

“Iba aventando pedazos de comida, hay un retrato hablado, un transeúnte la vio y ya testificó, pero estamos en esa otra parte de la investigación”, recalcó.

Ríos explicó que, en el caso de comprobarse la responsabilidad de dichas personas en el envenenamiento de diversos perros, se podría alcanzar una pena de hasta seis años de prisión por cada uno de los animales que murieron, sumando 114 años de aplicarse la máxima.

El hecho ha indignado a la ciudadanía capitalina, por lo que vecinos de la Condesa se manifestaron el pasado fin de semana reclamando castigo contra los responsables de las muertes de los caninos y mayor seguridad en la zona.

Incluso la asociación en defensa de los animales Peta ha ofrecido una recompensa de 5.000 dólares para capturar al o a los responsables.

El suceso ha causado también un fuerte revuelo mediático que ha trascendido las fronteras mexicanas, una nación acechada por la violencia a todos los niveles, y miles de desaparecidos y asesinados que no siempre aparecen en la prensa.

Aunque se han publicado versiones distintas sobre los presuntos autores, la fiscalía capitalina dijo hoy a Efe que está analizando vídeos contenidos en 230 discos, ya que hasta ahora solo tienen indicios de los responsables.

Tampoco hay una cifra clara de los canes muertos. Aunque hay una decena de denuncias de dueños de perros fallecidos, registros extraoficiales contabilizan al menos 19 casos.

Deja tu comentario