Putin llama a reforzar interacción militar-civil en la defensa

Moscú, 13 nov (PL) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó hoy durante una reunión con altos cargos del Ministerio de Defensa que resulta necesario resolver problemas de interacción entre las estructuras castrenses y civiles de Rusia, detectados en maniobras militares recientes.
Al intervenir en Sochi en la continuación de una serie de reuniones sobre asuntos de la defensa y el complejo militar industrial, iniciada el lunes último, el mandatario resaltó esa experiencia extraída de un gran número de ejercicios castrenses.
Este trabajo involucra a muchos equipos, incluidos los no militares, así como empresas entre las que figuran algunas empresas de propiedad privada, subrayó.
Putin aclaró que algunas suministran transporte automotor, equipamiento, servicios, capacidades productivas y otras prestaciones importantes para las Fuerzas Armadas del estado eurasiático.
Reveló el estadista que las maniobras hicieron visibles ciertos problemas y deficiencias, que no representan nada inesperado para Moscú, pero que resulta necesario analizar a fondo cómo funciona todo en combinación e interconexión.
Para Putin, también resulta necesario resolver la operación de los canales de comunicaciones y los asuntos logísticos y de transporte.
Es una tarea para todas las empresas de todas las formas de propiedad, indicó, tanto las de las autoridades locales y regionales como las de los negocios líderes.
Llamó el jefe del Kremlin a entender que a simple vista parece rutina, «pero en cualquier estado, incluido el nuestro, esta tarea debe ser cumplida con un alto nivel profesional, y cada persona a cargo de un puesto tiene que ser responsable por su ejecución», advirtió.
El lunes último, al iniciar esta serie de reuniones en las que también participaron altos cargos del Ejecutivo y empresarios del sector militar, Putin resaltó que las inspecciones sorpresivas y maniobras también demostraron la alta disposición combativa de las Fuerzas Armadas.
Describió el ejercicio Centro 2015 como el más significativo, y consideró obvio que las conclusiones y las propuestas que seguirán a los ejercicios y maniobras deberán ser empleados como las bases para construir y desarrollar las armas y servicios del Ministerio de Defensa en 2016-2020.

Deja tu comentario