Por Fernando Polanco Ochoa/InsurgentePress/Chilpancingo, Gro.- El diputado Sebastián de la Rosa Peláez, coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, rechazó el blindaje policiaco y militar de las urnas para la elección extraordinaria de Tixtla.
Cuestionado sobre posibles medidas de seguridad para garantizar el desarrollo de los comicios, el legislador enfatizó que accederá a esa posibilidad “solo si es necesariamente indispensable”.
“Porque no soy de los que están de acuerdo en que las urnas estén vigiladas por policías o blindadas por el Ejército. Lo pensaría como última alternativa”, comentó este martes en entrevista.
De la Rosa estimó que comienzan a generarse las condiciones para la elección programada para el 29 de noviembre.
“Creo que está tomando Tixtla una ruta importante, con cierta seguridad”, dijo, y respaldó al candidato perredista a la alcaldía, Hosseín Nabor Guillén, quien aseguró que sí hay condiciones para la elección.
“Morena lleva en su planilla a los integrantes del movimiento popular y eso hace que el movimiento se vea comprometido a participar en el proceso. Eso nos da confianza de que pueda salir bien y tengo confianza de que el PRD puede ganar”, advirtió.
Comentó que la dirigencia de su partido en ese municipio está documentado una serie de presuntas irregularidades del PRI y su candidato, entre otras, el reparto de despensas y programas sociales.
“Estamos atentos y viendo eso porque no vamos a aceptar que el proceso se manche, Tixtla no solo es referente estatal, sino nacional”, afirmó.