Internet permitirá simplificar trámites: SAT

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, destacó las bondades del uso de las nuevas tecnologías como el orden, transparencia, simplificación y privacidad.
Al participar en el Seminario de Perspectivas Tecnológicas “La ruta hacia la era digital”, en el panel TIC: Habilitador de la transformación gubernamental, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el funcionario señaló que el gobierno de la República busca articular y coordinar diferentes esfuerzos.
En un comunicado, el jefe del SAT explicó los avances que han implementado en los últimos años en los diversos trámites vía electrónica, tales como la declaración anual, pagos, contabilidad, facturas, así como el Buzón Tributario y la firma electrónica.
Aseguró que en un futuro estos trámites se podrán realizar desde el teléfono celular, debido a que el servicio de la nube y la multiplicidad de acceso mediante los dispositivos móviles permiten tomar rápidamente el reto de la tecnología y la digitalización de los trámites en el gobierno.
“Hay muchos retos y mitos, creo que es un tema de visión, de compromiso, de convicción, que adoptar las nuevas tecnologías no es opción, sino un imperativo”, expresó.

Deja tu comentario