Maestros detenidos y lesionados en protestas en Chihuahua

México, 22 nov (PL) La segunda convocatoria a evaluación docente en México provocó protestas en una veintena de ciudades con saldo de maestros lesionados y detenidos, reportaron hoy medios de prensa.
Al menos ocho profesores lesionados, doce detenidos y el retraso del examen en las sedes de Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, fue el reporte desde el norteño estado de Chihuahua de la evaluación del desempeño docente que acompaña a la reforma educativa en México.
Este proceso evaluativo finalizará a nivel nacional el próximo 13 de diciembre, pero es rechazado por sectores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La víspera más de 10 mil maestros marcharon en Morelia, Michoacán, contra la evaluación y la reforma impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, informó el diario La Jornada.
En Veracruz, al oeste, miembros de la CNTE intenaron bloquear el acceso a los colegios donde se efectuaba el examen, pero fueron desalojados por fuerzas de seguridad.
La asamblea magisterial de Sonora denunció que en las sedes de Nogales y Obregón hubo tres maestros golpeados y nueve detenidos. Todos fueron puestos en libertad tras pagar una fianza.

Deja tu comentario