Violencia cobra nuevas víctimas en Guerrero

México, 22 dic (PL) La violencia asociada al crimen organizado continúa hoy en ascenso en el estado mexicano de Guerrero, pese a los operativos federales y estatales para contenerla.
Los asesinatos prosiguen principalmente en la Tierra Caliente, zona centro y Acapulco, afirman reportes de prensa.
Al menos 10 personas fueron asesinadas el lunes en cinco municipios: Zitlala, ubicado en la Montaña Baja; Iguala y Apaxtla de Castrejón, en la zona norte de la entidad; Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande, y Acapulco, informaron fuentes de la administración estatal.
La Dirección de Seguridad Pública de Zitlala recibió el reporte del hallazgo de cuatro cadáveres en el poblado indígena nahua de Tonalapa. Las personas ejecutadas eran integrantes de una familia.
El hallazgo ocurre un día después del asesinato del director de Tránsito de Zitlala, Filiberto Corraltitlán, en las inmediaciones de la comunidad de Las Trancas.
La víctima había sido acusado por habitantes de la región de tener nexos con grupos de la delincuencia organizada que tienen el control de la zona, lo mismo que el secretario de Seguridad Pública de Zitlala, Héctor Gasparillo, según el diario La Jornada.
El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó la inseguridad y violencia que afecta a Guerrero.
A finales de octubre, el gobierno federal redefinió la estrategia de seguridad para el estado, la cual, dijo, estaría a cargo del Ejército.
Desde entonces llegaron a la entidad cientos de elementos de todas las instituciones federales de seguridad, sin embargo, las ejecuciones no cesan.

Deja tu comentario