Será en enero próximo cuando la Secretaría de Educación Pública presente el nuevo modelo educativo con planes y programas renovados y que llevará por nombre Nueva Escuela.
El titular de la dependencia Aurelio Nuño informó que se pretende dar uniformidad a los planes de los sistemas básico y media superior, e imprimir los nuevos libros de texto para arrancar su implementación en el ciclo 2017-2018.
El nuevo modelo contempla elementos como la autonomía de gestión en las escuelas, el fortalecimiento del rol de los directos y los consejos técnicos escolares, así como una mayor participación de los padres de familia en la toma de decisiones.
Por lo puntos que se tocaron , no veo al menos en esta primera información nada nuevo, reformar el modelo educativo vigente implica cambio en los planes y programas de estudio, formas de enseñanza , nueva relación alumno – profesor, aumentos sustanciales en infraestructura educativa, respetar y fortalecer las costumbres de las diferentes etnias de nuestro país. Suspender de inmediato el exámen a docentes y emprender una discusión seria sobre el modelo educativo.
Empoderar a los padres de familia no es la solución , es darles atole con el dedo, la responsabilidad de los padres esta ligada directamente a su bienestar familiar con buenos salarios y prestaciones . La educación es responsabilidad de maestros y el estado mexicano, no andemos jugando a la escuela . Repito si van a dejar las cosas iguales no estén engañando a los ciudadanos con falsas reformas